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Arquitectos: One Take Architects
- Área: 50 m²
- Año: 2018
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Fotografías:Wei Kang, Kexin Li, Xinyuan Cai, Yufei Shi
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Proveedores: 3M, Bosch, Opple
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hi Ladders High es un proyecto sin fines de lucro lanzado en el verano de 2018. En el campamento de verano de la escuela primaria Tanghe ubicada en el condado de Luotian, provincia de Hubei, One Take Architects y Sunners, junto con voluntarios universitarios y niños abandonados diseñaron y construyeron este instalación espacial
Hi Ladders High es una instalación que consta de 20 escaleras de madera independientes, una de las herramientas más comunes y de fácil acceso en las zonas rurales de China. Dado que cada escalera tiene una estructura completamente independiente y relativamente estable con un ángulo de inclinación altamente ajustable, estas 20 escaleras presentan muchas posibilidades de combinación espacial. Incluso los niños sin formación arquitectónica profesional podrían participar en todo el proceso de diseño y construcción, que es lo que llamamos "una situación abierta indeterminada y participativa".
Reyner Banham propuso el concepto de "una situación abierta indeterminada y participativa" en la que podría crear un espacio adecuado para lo que va a hacer a continuación.
Como una estructura abierta relativamente estable, Hi Ladders High proporciona un lugar de formas espaciales variables. Sin funciones preestablecidas, podría desencadenar o responder a eventos que ocurren dentro. Cambia de manera indeterminada con el tiempo, manifestando continuamente nuevas propiedades.
Drama espacial de tres actos
Acto uno: Bird and Fish. Está diseñado por el equipo de arquitectos, pero obtuvo este nombre de la comprensión que los niños tienen de su forma.
Acto dos: Qi Jun. Creado por cinco estudiantes: Xiao Sihao, Li Tianyu, Peng Zehua, Hu Ziying y Luo Anqi. Este grupo de estudiantes notó que una persona en el campamento de construcción tenía olor corporal. Propusieron la idea de caminos dobles para que las personas que se sienten incómodas con el olor puedan abandonar el espacio en cualquier momento pero aún puedan mirar dentro. Este trabajo lleva el nombre del tutor voluntario de este grupo: Qi Jun.
Acto tres: Little Bug House. Creado por cinco estudiantes: Zhou Lei, Zhou Yu, Luo Kai, Wang Ling y Wu Dun. Con la forma de un insecto en su mente, este grupo de estudiantes construyó el cuerpo, los tentáculos y las extremidades. Lo definen como un espacio tranquilo para que los ancianos y los débiles puedan leer y descansar.
Redefiniendo Materiales Comunes
Cotidianamente, los niños se llaman a sí mismos 'exploradores de la construcción'. Escriben: "Completamos una construcción que lleva a arquitectos reales cinco años construir en solo un día". También notaron algo profundamente interesante sobre la instalación espacial: "pintar una imagen hermosa con cosas tan comunes en nuestra vida".
Esto es lo que el teórico William C Seitz describió:
El arte de instalación se instala principalmente, no esbozado, pintado o tallado. Todos o partes de los componentes son objetos naturales o escombros en lugar de materiales de arte
La arquitectura como medio para percibir el mundo real
Nuestro objetivo no es cultivar futuros arquitectos, sino utilizar la arquitectura como un medio para percibir el mundo real, guiar y ayudar a los niños a crecer, y dejar que los niños regresen al mundo real a través de la participación física, devolviendo así sus intereses a lo real. mundo.